En qué invertir 10 millones en Chile: Da el pie para tu vivienda propia

En qué invertir 10 millones en Chile: Da el pie para tu vivienda propia

Con el inicio de la pandemia por el Covid-19 en el año 2020, se generó una situación económica difícil para algunos países en el mundo, sin embargo, las crisis traen consigo una gran cantidad de oportunidades, y el aprovechamiento de las mismas puede acarrear beneficios, e incluso una rentabilidad estable para algunos. Si tienes algún dinero ahorrado, invertir 10 millones en Chile, te daría la oportunidad de dar el pie inicial para una vivienda propia. 

 

El pago del pie inicial que conlleva la compra de un departamento es un tema sobre el que muchas personas tienen dudas todavía, desconocen cuál es el porcentaje del monto total y la forma de pago.

 

En Activa Inmobiliaria sabemos que  invertir 10 millones en Chile es una cantidad de dinero que puede ayudarte a obtener muchos beneficios si sabes cómo emplearlo. Por ello, te presentamos todo una opción que sin duda te beneficiará y dará esa rentabilidad tan deseada.

 

Invierte 10 millones en Chile en el pie de tu vivienda

 

El pie es el porcentaje del precio total del inmueble que se debe abonar al inicio de la compra. Esta cantidad generalmente corresponde al  10%, 15% o 20% del valor total de la vivienda y se paga cuando empiezan las negociaciones de compraventa.

 

Hay varios factores que pueden afectar al valor de este porcentaje, como tu institución financiera y tu situación económica. Al realizar la compra de un inmueble el banco realiza un estudio sobre tu situación financiera y evalúa tu capacidad de devolver el préstamo hipotecario. Después de realizar esta evaluación se determina el valor del pie, es decir, el porcentaje que tendrás que pagar con tus ahorros.

 

Si hasta ahora no tienes una vivienda propia, y quieres invertir 10 millones en Chile. Es momento que aproveches para financiar el pie de una propiedad. De esta forma, tendrás la estabilidad y tranquilidad que necesitas tú y los miembros de tu familia.

 

¿Por qué invertir 10 millones en Chile?

 

Invertir en bienes raíces, siendo el país que sea, siempre será una buena elección, esto debido a que representa un aumento del patrimonio; adicionalmente, los inmuebles incrementan su valor con el pasar del tiempo, es decir su plusvalía. Este tipo de inversión implica menos riesgos en comparación con otras opciones como las acciones, mercado de divisas, entre otros. 

 

Adicionalmente, el sistema financiero en Chile es sólido y su funcionamiento es eficaz; actualmente está considerado como una de las mejores economías del mundo, por eso existen muchas razones para invertir en Chile. En especial tratándose de bienes raíces, y es que invertir 10 millones de pesos chilenos destinando esta cifra a obtener un departamento para arrendar, es un negocio que está en pleno apogeo.

 

Gracias a las facilidades de conseguir créditos hipotecarios, siempre que cuentes con una renta máxima de $1.500.000, y a una mayor oferta de propiedades. No hay razones para tener miedo al momento de considerar ingresar en el mercado inmobiliario. Y es que este sistema permite recuperar la inversión a partir del arriendo del inmueble, con lo cual se pagarían las cuotas o gran parte de las cuotas mensuales del préstamo bancario. 

 

En este tipo de inversiones, se recomienda hacerlo con profesionales o asesor financiero que facilite el proceso. Activa Inmobiliaria sin duda alguna es la mejor opción para esta labor, nos aseguramos de brindarle las opciones más rentables, y los proyectos inmobiliarios que se adecuen a tus exigencias, con la mejor atención.

 

Te puede interesar: ¿En qué se puede invertir en Chile para tener una buena rentabilidad?

 

Ventajas de la inversión inmobiliaria en  Chile 

 

  • Alta rentabilidad: generalmente, los inmuebles generan una tasa de retorno alrededor del 5% anual aproximadamente, logrando convertirse en una inversión rentable a largo plazo.

 

  • Plusvalía: al finalizar con el pago del crédito hipotecario, la propiedad es totalmente propiedad del inversionista, generando un patrimonio valorizado en millones de pesos, a su vez, con el pasar del tiempo teniendo en cuenta el gran crecimiento del sector inmobiliario, la propiedad tendrá mayor valor en comparación a su valor inicial.

 

  • Ingreso inmediato: luego de la entrega de la propiedad, si en tus planes no está mudarte, puedes colocarla en arriendo representando una renta fija para apoyar las finanzas de los pagos mes a mes. 

 

  • Facilidad de financiamiento: actualmente, hay gran facilidad de conseguir créditos hipotecarios, las entidades bancarias ofrecen financiar entre un 70% y un 80% de cobertura de la propiedad.

 

Activa inmobiliaria tu mejor aliado para invertir y obtener rentabilidad

 

En Activa inmobiliaria no solo nos preocupamos de ayudarte a encontrar ese hogar que se adecue a tus necesidades.

 

Te damos las mejores opciones para obtener ingresos, nos preocupamos por crear proyectos que a través del tiempo generen grandes beneficios a nuestros clientes.

 

Si quieres saber todos los beneficios de invertir en inmuebles los puedes encontrar en Activa Inmobiliaria y Finfit, se encargan de guiarte durante todo el proceso de inversión por lo que contarás con la seguridad que tu situación financiera necesita.

 

Si deseas obtener más información acerca de Finfit, puedes visitarlos en su página web: https://finfit.cl/activa/ 

 

Aprovecha la oportunidad y activa tu asesoría online que brindará la respuesta a todas tus dudas, o contáctate con nosotros. Recuerda ¡Invierte bien, Invierte en Activa!

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar

    ATENCIÓN

    NUESTRAS SALAS DE VENTAS PERMANECERÁN CERRADAS
    desde el viernes 29 al domingo 31 por Semana Santa 🕊️