Design to Rent, concepto que crece con fuerza

Design to Rent, concepto que crece con fuerza

Su éxito se sustenta en tres pilares estratégicos: diseño+espacio, alta calidad de materiales en departamentos y espacios comunes, y administración profesional in situ, características que además se potencian gracias al desarrollo de proyectos que potencian la sustentabilidad y eficiencia energética.

 

Los complejos cambios experimentados por el mercado mundial favorecieron el nacimiento y desarrollo sostenido de la “renta inmobiliaria”. Este concepto, también conocido como Build to rent (B2R), consiste en construir edificios de departamentos exclusivamente pensados para su arrendamiento, y ha tenido un exitoso posicionamiento en Estados Unidos, Gran Bretaña y España.

En nuestro país, Activa Inmobiliaria hizo suyo este modelo de negocios y lo perfeccionó, para dar vida al moderno Design to Rent, mediante el cual ofrece edificios y departamentos de alto estándar de calidad, pensados, diseñados, equipados y administrados profesionalmente.

 

Modelo funcional y exitoso.

 

Si bien las viviendas D2R están orientadas, en primer término, a inversionistas que buscan rentabilidad a largo plazo, independencia financiera y tranquilidad en la administración de sus activos; también brindan soluciones efectivas y conveniente a quienes, por las condiciones del mercado, o por su propio estilo de vida, no desean adquirir una vivienda propia, sino que prefieren optar por un arriendo seguro, en edificios de alto estándar de calidad y que además cuenten con diseños de vanguardia.

Con una experiencia de siete años en este campo, Activa Inmobiliaria hoy cuenta con la capacidad para brindar, simultáneamente, tranquilidad financiera a los inversionistas  y experiencia de vida superior a los arrendatarios. Lo cual se refleja en departamentos de gran calidad y elevado equipamiento, situados en edificios que, a su vez, ofrecen espacios comunes con excelentes comodidades, incluyendo gimnasios, áreas verdes y restaurantes y comercios cercanos, así como zonas especialmente pensadas para el teletrabajo, dentro de la misma vivienda.

Estas características han permitido conquistar las preferencias de un público cada vez más transversal, incluyendo profesionales jóvenes, estudiantes y personas que, precisamente, prefieren alquilar una vivienda con todo su espacio interior ya “armado”.

 

Proyecciones del mercado.

 

Si bien aún se trata de una categoría emergente en nuestro país, hoy existe amplio consenso respecto de que los desarrollos Build to Rent (incluyendo los nuevos proyectos D2R de Activa Inmobiliaria), serán los grandes protagonistas del crecimiento de la industria inmobiliaria local e internacional.

De hecho, a principios de 2022 ya existían 92 edificios de estas características en Chile, totalizando una oferta aproximada de 20 mil unidades de vivienda, y se espera que antes de finalizar el año se incorporen otros 24 proyectos. La meta es llegar a más de 200 a fines de la presente década, con una oferta que supere las 50.000 unidades en todo el segmento.

Actualmente las comunas de Santiago, Independencia y San Miguel concentran el 67% del stock B2R disponible, con cerca de 40 edificios y más de ocho mil viviendas. Sin embargo, se estima que a corto plazo Ñuñoa, La Florida y Estación Central se sumarán con fuerza a este crecimiento, consolidándose como nuevos polos de desarrollo del modelo.

Los nuevos desarrollos también se ajustan a las necesidades de accesibilidad y conectividad al interior de la Región Metropolitana, pues hoy el 61% de los edificios está próximo a líneas de metro que atraviesan la mayoría de las comunas más habitadas. 

Los expertos también consideran que, a mediano plazo, los operadores inmobiliarios de este mercado comenzarán a expandirse a las ciudades de Concepción, Antofagasta y Viña del Mar.

 

Pilares del crecimiento.

 

Este fuerte y sostenido incremento en la participación de mercado consolidará aún más el éxito del modelo D2R de Activa Inmobiliaria, el cual se sustenta en soluciones que reconocen y satisfacen a tiempo las necesidades y requerimientos, tanto de inversionistas, como de arrendatarios.

Hoy, por ejemplo, nuestros proyectos están pensados para dar respuestas oportunas y eficientes a requerimientos cada vez más exigentes. Para ello, cuentan con equipamiento especial que incluye terminaciones resistentes y que perduran en el tiempo, extracción e inyección de aire en los pasillos, recinto exclusivo y organizado para recepción de encomiendas, e-commerce y correspondencia, cortinas tipo roller de luminosidad sustentable, fachada exterior uniforme, piso flotante vinílico SPC resistente al agua, e Internet y TV incluidos en la renta, si el arrendatario así lo precisa, entre otras múltiples características.

A ello se suma una administración especialista en Multifamily, encabezada por un Property Manager profesional (o gerente del condominio), quien trabaja in situ y está cargo del personal, de las actividades de la comunidad, de la mantención del edificio, de dar rápida solución a reparaciones y de velar por la sana convivencia de toda la comunidad 

Todas estas ventajas se potencian gracias al esfuerzo que realiza Activa Inmobiliaria para construir edificios más sustentables, con baja huella de carbono y que cuenten, entre otras ventajas, con sistemas de ahorro de energía y de recursos. Características que hoy también exigen los nuevos inversionistas y arrendatarios. 

Los invitamos a visitar nuestra web www.d2r.cl y a contactar a alguno de nuestros ejecutivos, para que conozcan nuestros nuevos desarrollos, y escojan la opción de inversión que mejor se adapte a sus necesidades y requerimientos.

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar