Departamento con entrega inmediata: Conoce sus beneficios

Departamento con entrega inmediata: Conoce sus beneficios

Al momento de tomar la decisión de invertir en propiedades, surge la duda sobre en qué etapa de un proyecto es mejor invertir, por ejemplo: un departamento de entrega inmediata o en propiedades de segunda mano. Lo cierto es que existen muchos factores que deben considerarse antes de tomar una decisión tan importante y comprender responsablemente los beneficios de comprar departamentos.

 

Cada etapa del proyecto contiene diferentes ventajas. Y es importante considerarlas al momento de decidirse por invertir. 

 

En Activa Inmobiliaria  te contamos los detalles de comprar una vivienda con entrega inmediata, que sin duda alguna se trata de una de las mejores opciones  de inversión, dependiendo de las necesidades del cliente.

 

Departamentos con entrega inmediata ¿En qué consiste?

 

Los proyectos inmobiliarios recorren distintas fases antes de la entrega. Y los inversionistas pueden adquirir la propiedad en fases como la preventa, en blanco, en verde u otra fase dentro de la construcción. 

 

La entrega inmediata corresponde a la última etapa del proceso. En este momento de la adquisición el proyecto está listo para habitar, y el inversionista puede ocuparlo o arrendarlo desde la adquisición. 

 

Adquirir un departamento con entrega inmediata es una solución perfecta para las personas que tienen la necesidad de mudarse lo más pronto posible. Sin embargo, existen muchos factores que deben considerarse antes de tomar una decisión tan importante y comprender responsablemente los beneficios de comprar departamentos

 

Ventajas o beneficios de comprar departamentos con entrega inmediata

 

SIN PERÍODO DE ESPERA

 

La mayor ventaja de comprar un departamento con entrega inmediata es que te puedes mudar a tu nuevo hogar en el momento que lo necesites porque no hay un período de espera. ¡Solo debes pagar, realizar toda la documentación y mudarte!

 

Cuando la propiedad está lista se pueden examinar todos y cada uno de los rincones. Al no tener que esperar por la culminación de la obra, se evitan gastos de alquiler. Además, al adquirir una propiedad lista tampoco debes lidiar con los frustrantes retrasos que se originan en las construcciones en curso. 

 

RETORNO DE INVERSIÓN

 

Se reduce la incertidumbre de inversión, ya que este tipo de compra permite conocer los valores reales del mercado para calcular el valor de arriendo y el retorno de inversión que obtendrá.  

 

Por esta razón, muchas personas optan por invertir en una vivienda que pueda rentabilizarse lo más pronto posible. Una propiedad terminada te da la posibilidad de vivir o rentar tu espacio apenas firmes escrituras y se te haga entrega del inmueble. De esta forma, puedes comenzar a recuperar tu inversión tan pronto como lo necesites, a diferencia de las propiedades en preventa que implican una espera indefinida.

 

MENOR FACTOR DE RIESGO

 

Sin duda alguna el riesgo es un factor importante en la compra de toda propiedad, ya que la cantidad de dinero o capital en la inversión inmobiliaria es grande, los compradores son muy cautelosos antes de decidirse por un inmueble.  

 

La mayoría de las inmobiliarias cuentan con fechas de entregas orientativas para cada uno de sus proyectos, sin embargo, estas podrían aplazarse de existir algún tipo de inconveniente que no permita que se haga la entrega en el tiempo estimado. Esta situación retrasa los planes de mudanza que tienen los compradores; es por ello que cuando hay departamentos en venta con entrega inmediata el riesgo de cualquier imprevisto se desvanece o disminuye considerablemente, debido a que no habrá ninguna limitación de tiempo que juegue en contra. 

 

CONOCERÁS LAS ÁREA COMUNES Y ESPACIOS DE TU EDIFICIO

 

Otro aspecto interesante, en toda decisión de compra de departamentos con entrega inmediata, es poder conocer los extras de la comunidad disponibles en tu proyecto, como áreas verdes, piscinas, quinchos, entre otros. Por ello, una vez que el proyecto está en entrega inmediata, puedes ver y conocer estos espacios ya terminados, que pueden darte una mejor perspectiva de cómo se puede desarrollar la vida en comunidad y las zonas de esparcimiento que tendrás disponible en esa vivienda. Además, puedes observar quiénes son tus vecinos y cómo interactúan como grupo, etc. 

 

MAYOR FACILIDAD EN LA APROBACIÓN DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS

 

Al implicar un menor riesgo, es mucho más sencillo acceder a créditos hipotecarios y empezar a recibir sus beneficios. Por esta misma razón, los montos de financiamiento suelen ser mayores en productos terminados, ya que los bancos pueden darse una idea más clara de la propiedad y así aprobar el financiamiento de forma más fácil y rápida.

 

ADAPTACIÓN AL ENTORNO MÁS RÁPIDA

 

Al comprar un departamento con entrega inmediata es posible que haya una adaptación mucho más rápida y eficaz con el entorno. Mudarse a un departamento listo permitirá conocer la localidad, sus características, y mercados cercanos, entre otros. Esto hará que finalmente te sientas en tu verdadero hogar.

 

Obtén tu departamento de entrega inmediata con Activa Inmobiliaria

 

En Activa Inmobiliaria, nos preocupamos de que vivas una experiencia agradable durante el proceso de compra de tu inmueble, con el fin de ofrecerte la mejor opción que se adecue a tus necesidades y obteniendo ese hogar soñado con el mejor confort posible. Asimismo, te asesoramos de la mejor manera, con la mejor información sobre las inversiones inmobiliarias.

 

Te brindamos diversas modalidades para acceder al mercado inmobiliario. Conoce nuestro proyecto de entrega inmediata Edificio Independencia Activa y descubre por qué Activa tiene ese espacio donde todos deseamos invertir

 

Además, mantenemos una alianza con Finfit; consultor estratégico, financiero, legal y tributario que te ayudará a elaborar un plan de inversión acorde a tus objetivos de vida.  

 

Aprovecha la oportunidad y activa tu asesoría online que brindará la respuesta a todas tus dudas, o contáctate con nosotros y empieza a generar ganancias.